Instrumentos musicales autóctonos de Honduras
Jesús Muñoz Tábora

Colección: Puerta abierta (Cultura y Educación Popular)
ISBN: 99926-33-06-9
Segunda edición, marzo 2003, 135 pp. Fotos, ilustraciones.
L 100.00 / US$ 6.50

Instrumentos musicales autóctonos de Honduras es una nueva edición, revisada y ampliada, de Organología del folklore hondureño (1988), en la cual se hace un recorrido y una descripción de los instrumentos musicales que ejecutan los hondureños en distintas regiones, atendiendo a sus rasgos culturales e históricos.

En esta obra, el autor brinda información valiosa sobre los pueblos indígenas y garífuna de Honduras, a fin de que maestros, estudiantes y público en general, dispongan de una herramienta de consulta que los lleve a descubrir la creatividad de nuestros pueblos, a través de la riqueza cultural que expresan sus instrumentos musicales.

Jesús Muñoz Tábora (Santa Rosa de Copán, 1945) realizó sus estudios de folklore y organología en Venezuela. Ha sido funcionario de la secretaría de Cultura, Arte y Deportes y ha realizado investigaciones de campo sobre el folklore y los instrumentos musicales propios de las culturas indígenas y criollas del país. Este libro es fruto de esas investigaciones.